Conexion de negocios

Conexión de negocios en tiempos de Coronavirus

Hay muy pocas actividades con las cuales no se pueda hacer una conexión de negocios y de las cuales no se pueda aprender.

Una empresa no puede funcionar completamente sola, debido a que se apoya de proveedores o empresas externas que la complementan. Cuando estamos en búsqueda de nuevas empresas sobre las cuales no sabemos casi nada, usualmente contratamos a personas que conocen bien nuestro sector.

En esta crisis, las relaciones comerciales se están poniendo a prueba, tienes que estar al pendiente de los momento de estrés como el actual y saber como se van a seguir estableciendo esta conexión de negocios.

Las relaciones comerciales, son un valioso activo intangible de la empresa. Por ello, crear una buena relación, acerca al éxito empresarial y al buen funcionamiento de la empresa.

Es un hecho que un buen entendimiento entre proveedores y clientes mejora la calidad final del producto y/o servicio.

¿Cómo establecer una conexión de negocios con éxito?

Una de las principales claves a la hora de tener una relación de éxito con los proveedores es la transparencia, y ésta debe existir por ambas partes.

Las empresas necesitan tener la comprensión suficientemente profunda de las actividades de sus proveedores para poder planificar con precisión y anticipación. Mientras que los proveedores tienen que entender cuál es su lugar en la red que compone el negocio (en lugar de ser sólo un mero proveedor de materias primas).

Alcanzar este nivel de transparencia exige al equipo de finanzas desplegar todas sus habilidades. Los días de sencillas presentaciones de informes han quedado atrás. El profesional de finanzas modernas debe ser a la vez gestor de datos, analista y estratega de negocios para poder garantizar que el suministro no se interrumpa y ayudar a la compañía a seguir siendo rentable.

Así mismo, la confianza es el factor crítico más importante en esta relación. Las relaciones deben generar beneficios a las dos partes.

La estrategia win-win es esencial para una buena relación con tu proveedor. La empatía, el respeto y la honestidad son claves en este enfoque.

La confianza es algo que no se obtiene de la noche a la mañana, requiere tiempo y esfuerzo por ambas partes. Cumplir con los acuerdos pactados, mostrar una buena imagen y mantener una buena comunicación ayudarán a incrementar la confianza con tu aliado

¿Qué esperar de una conexión de negocios?

Sabemos que no podemos vivir sin proveedores, son parte fundamental en el ciclo de vida de muchas cadenas de suministro. Si bien siempre se puede optar por manejar una amplia cartera de proveedores, la situación ideal es trabajar con proveedores a largo plazo, potenciando la confianza y una relación conjunta de futuro.

Esta relación a largo plazo, desencadena el término de aliado estratégico para los proveedores. Se ha pasado de una visión del proveedor como recurso para nuestras necesidades a ser un socio estratégico capaz de crecer y transformarse para lograr mejores resultados.

La elección de un proveedor debe ser meditada y decidida a través de un análisis previo. Es necesario conocer al futuro proveedor: antecedentes, clientes, responsabilidad y definir claramente nuestras necesidades.

Con un estudio sociolaboral puedes tener un panorama mayor. De esta manera podrás tener la confianza suficiente para saber que no te quedará mal en un futuro.

Tenemos una red de empresas que quiere crecer y crear relaciones.

Si te interesa formar parte de este proyecto ¡Contáctanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *