Miedo al emprender

Miedo al emprender un negocio

El miedo al emprender es muy común cuando estas iniciando. Desde el momento en que tienes una idea y quieres desarrollarla aparece esta sentimiento que nos hace dudar de nosotros mismos.

Este es uno de los principales motivos, por los cuales muchas personas decide no emprender. Miedo al qué dirán, miedo al fracaso, miedo a las críticas, miedo a invertir, miedo al hablar, miedo a no ser capaz; y así, puedo mencionar muchos miedos.

Pero déjame decirte algo, es normal sentir miedo. Siempre que vas a realizar algo que es importante para ti, es inevitable sentir miedo, incertidumbre e incluso ansiedad.

De esta forma, el decidir ser un emprendedor es un reto, que debes superar constantemente y estar dispuesto a enfrentar tus más grandes miedos. Se trata de atreverse con todo y miedo.

Es como cuando vemos a una persona que logró desarrollar un negocio y esta teniendo éxito, podríamos pensar que fue muy fácil y no tuvo ningún problema. Sin embargo, tuvo que iniciar de alguna forma y dejame decirte que al inicio, todos sienten miedo.

Ahí se encuentra la diferencia entre una persona que decide iniciar con miedo y otra que no inicia por miedo.

Lo cierto es que, si deseas ser empresario, debes estar dispuesto a confrontar los miedos que te impiden empezar tu negocio. Los miedos siempre van a estar ahí, lo intentes o no lo intentes. Así que lo que cuenta aquí es hacerlo a pesar del miedo.

Ya es hora de romper con eso. Empecemos a valorar nuestros errores, fallos y equivocaciones, ya que si no existieran, no aprenderiamos. El miedo a emprender es un miedo irracional a equivocarte.

¿Qué oportunidades perderás si dejas que tu miedo al emprender gane?

Piensa en esta pregunta y escribe todas las opciones que no tendrías si decidieras no comenzar un negocio. Quizás es una manera que te puede ayudar para perder tus temores.

Algunas de las oportunidades que puede perder si decides no empezar serían: tener libertad financiera, el estilo de vida deseado, tener tiempo para tus vacaciones, poder pasar más tiempo con tu familia, darles una vida mejor, por mencionar algunas.

Y así, hay muchas más razones por las que emprender en la actualidad es una buena idea, además de todos los logros que podrías tener como empresario.

Emprender, será un camino lleno de obstáculos que tendrás que ir superando día a día, pero lo tienes que hacer con mucha motivación, ya que, persigues  tus propios objetivos. Tienes que valorar todo lo que está en juego, además de poner todo tu entusiasmo y dedicación.

El éxito de un emprendedor es aceptar el riesgo como parte de la “emoción”, y no tomarlo como una excusa para no hacerlo.

La mejor forma de superar un miedo como emprendedor es afrontándolo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *