Emprendedores Mexicanos

Bienvenidos a nuestro primer post de emprendedores mexicanos!

Los emprendedores nos enseñan que una buena idea y la constancia es capaz de crecer y convertirse en un negocio.

Como he mencionado en posts anteriores, emprender puede ser muy difícil al principio. Sin embargo, la constancia y las ganas de hacer algo pueden hacer una diferencia.

A continuación, te contamos las historias de 5 emprendedores mexicanos que desarrollaron sus ideas de negocio y a pesar de la contingencia ocasionada por el coronavirus, se han adaptado y continúan creciendo:

SAMMY HOLA BONITA

Hola Bonita SammySoy Sammy y soy emprendedora local. Nací en el Estado de Guerrero y desde hace 20 años, radico en el paraíso hermoso que es Quintana Roo, en mis venas corre la sangre y la magia de mis orígenes.

La riqueza cultural del Estado de Guerrero es internacional, gracias a sus delicadas artesanías de laca, plata y oro, sus bordados textiles y su gastronomía, que sin duda alguna es una delicia. Mi Estado me ha dado todo y en agradecimiento y con orgullo me he dado a la tarea de traer muchas bellezas, que estoy segura te van a encantar. Como dice la canción, “por los caminos del Sur, vámonos para Guerrero, porque en él falta un lucero y ese lucero eres tú”.

Productos Hola bonitaHola Bonita, es mi tienda virtual. Inició en noviembre de 2019, y ya he participado en varios bazares y tianguis culturales. Tenemos bolsas, sombreros y collares. Todo artesanal elaborado de palma y barro, hechos por manos guerrerenses, llenas de amor y dedicación.

Cada producto es fabricado con entrega y pasión, pintados y tejidos a mano. Hechos con materiales orgánicos y naturales, que abarcan toda la cultura y las danzas guerrerenses (purépechas, tlacololero, chilenas, tepozonalco y un sin fin).

HOLA BONITA, cuenta con productos únicos y originales, tenemos piezas clásicas para quienes gustan de admirar la belleza de nuestro país.

Todo es un trabajo maravilloso, inspirado por diseñadores guerrerenses que reflejan los colores, la fauna y la cultura de México y del Estado de Guerrero. En estos tiempos donde la mercadotécnica extranjera nos invade y muchas personas valoran los productos por una marca que no nos representa, pienso que las y los mexicanos debemos de presumir, las bellezas de nuestro país, a mí me llena de orgullo mis raíces y portar dignamente piezas con cultura, con historia hechas con amor, amor por México.

Con el apoyo de mi esposo y familia, quiero mostrarle al mundo la riqueza cultural de México y la exquisita creatividad de los artesanos de Guerrero.

Uno de los obstáculos más fuerte que paso HOLA BONITA, fue la pandemia, ya que abrimos la tienda el 15 de marzo de 2020 y desafortunadamente tuvimos que cerrar a los días. Nos afectó mucho, ya que desafortunadamente no somos un producto de primera necesidad y por ende las ventas bajaron muchísimo. Así también, vivimos día a día en una sociedad consumista de productos de marca, muchas veces haciendo a un lado los productos artesanales que tiene nuestro hermoso país.

Actualmente, continuó creciendo tanto en número de seguidores en mis redes sociales y con reacciones positivas de los productos, ya que nos hemos adaptado al mundo digital utilizado muchísimo las redes sociales para no quedarnos en el olvido. Gracias a Dios, HOLA BONITA, ya es conocida por muchas personas al grado de que tenemos en puerta varias colaboraciones con marcas locales para hacernos conocer en todo Quintana Roo y la República Mexicana, y por qué no, en el Extranjero.

ARTEKOO

Logo Artekoo

ARTEKOO arte mexicano inicia como un emprendimiento familiar que reconoce en el arte popular mexicano, la cosmovisión de los pueblos originarios y busca a través del comercio justo llevar artesanías de alta calidad y diseño a los hogares del Caribe.

Hacemos un trabajo muy importante porque buscamos canales de comercialización para los artesanos con los que trabajamos, conocemos sus historias de vida y comprendemos su realidad. De esta manera, logramos una sinergia de trabajo donde creatividad y emprendimiento se unen para un objetivo en común.

Hemos entendido el valor cultural de las artesanías mexicanas y esto nos permite trabajar con responsabilidad para contribuir a la conservación de nuestras tradiciones.

Productos artekooA un año de nuestro nacimiento como negocio hemos recorrido un camino de prueba y error, pérdidas y ganancias, y aprendizajes significativos. Nos han permitido avanzar con pasos firmes en la consolidación de nuestro sueño, vivir de nuestra pasión. Todo emprendedor desea que su idea de negocio sea un éxito. Pero además de esta necesidad natural ARTEKOO tiene una encargó ético de relevancia social.

Somos una plataforma donde los artesanos convergen con sus ideas, materiales y diseños y al mismo tiempo pueden entrar a los mercados. A través de las redes sociales, marca y venta en línea de sus productos.

Nuestros principios son claros, cero regateo. Respeto por el trabajo artesanal y reconocimiento de la herencia cultural que representan las artesanías que comercializamos. Somos en suma un proyecto de negocios con una mirada social y humana.

Buscamos ser la mejor propuesta de venta de artesanías mexicanas de la región, en la que se encuentre el verdadero arte popular y agregar valor con la transmisión del significado cultural de cada pieza.

A través de nuestra plataforma en línea, para nosotros es muy importante brindar información sobre la cosmovisión de los pueblos originarios que elaboran las piezas, porque en ello encontramos nuestro sentido de vida, de trabajo y de negocio.

DM Consultoría en imagen

Logo Daniella MorenoMi nombre es Daniella Moreno, soy comunicóloga y asesora de imagen, tengo estudios en la Universidad Intercontinental, así como Fashion Up to Date y Marangoni en Milán, Italia. Desde el 2003 ofrezco una gama completa de talleres, cursos y asesorías de imagen.

Tengo una consultoría dedicada al crecimiento personal y profesional. Por medio de la imagen y emociones, método único que he creado con la finalidad de potenciar el mensaje deseado. Nos ubicamos en la CDMX con sede en Houston y en Madrid.

Portafolio DaniellaMe enfrenté con el principal obstáculo al principio, “el miedo” de no saber cómo me podría ir en diversos escenarios, sin embargo me duró una semana, cuando acordé ya estaba abriendo un negocio desde cero “entre comillas” porque en realidad, ya para ese entonces, yo no sólo tenía experiencia, sino la suma de muchos conocimientos en diversas áreas.

Así que una vez que me decidí, empecé a crear cosas extraordinarias. Porque no sólo diseñe varios talleres y conferencias, sino que implementé un método único en México. Un método que abarca temas emocionales en conjunto con cada elemento que tiene la imagen a nivel personal, social y empresarial. Además desarrollé mi propia marca de maquillaje, brochas, y cremas, artesanales y creadas por manos mexicanas.

Mi negocio (DM) no cambió con la pandemia, creció de manera diferente, porque ahora doy los talleres, conferencias y programaciones ONLINE, abarcando a mucha más gente que antes con tan sólo UN CLICK adaptando nuevas dinámicas prácticas y de mucho valor pero ahora en segundos para hombres y mujeres, estudiantes, de diferentes países , culturas, y ámbitos laborales diversos.

He logrado con mi negocio poder posicionarlo no sólo en México, sino en Estados Unidos y Europa. Además de promover mis productos estrella en diferentes países ahora sin la necesidad de moverme de casa.

Logo Frecuencia 118.600Mi nombre es Kevin Velázquez y soy un emprendedor local. La idea de Frecuencia 118.600 surgió cuando me di cuenta que los modelos a escala de aviones y ciertos productos solo los encontraba fácilmente en la Ciudad de México. Me gustan mucho los aviones a escala y por tal motivo, decidí emprender mi negocio en Quintana Roo, principalmente en Cancún y Puerto Morelos.

Poco a poco he ido integrando distintos productos que complementen mi negocio. Actualmente tengo una variedad de aviones a escala, pines, calcomanías, playeras, gorras, porta gafetes, tazas, pósters, joyería y más.

Productos Frecuencia 118.600El principal obstáculo al que me enfrente al principio, fue encontrar un lugar donde promover mi producto. Afortunadamente gracias a una vieja amiga, quién me invitó a participar en un bazar, logré encontrar mi punto de venta. Un espacio para vender mis productos y para atraer a más clientes, en el bazar, conocido como Colectivo Caldito.

Posteriormente, he ido teniendo más reconocimiento y sigo creciendo y publicando mis productos de manera digital. Sin embargo, el mundo digital ha sido un obstáculo. Debido a que, necesito tener más constancia en mejorar el marketing en mis redes sociales para promocionar de mejor manera mis productos.

Con la llegada de la pandemia, bajaron mucho las ventas y me afectó económicamente. Actualmente, sigo esforzándome para salir adelante. Debido a que, al no poder vender en el bazar, sin poder salir y al no ser un producto de primera necesidad, mis clientes no están comprando.

Sin embargo, he logrado aprender a administrar mi primer negocio, mis ganancias me han ayudado a invertir y me sigue motivando para seguir creciendo.

Easy Keto Diaries 

Logo Easy Keto Diaries

Somos una pareja que nos gusta viajar, la fotografía, cocinar y comer bien. Con el paso del tiempo nos dimos cuenta que es necesario cuidarnos con una alimentación balanceada. Debido a que, el metabolismo se va haciendo lento y el subir de peso es casi inevitable.

De esta manera nació Easy Keto Diaries. Donde aplicamos nuestros conocimientos acerca de la dieta keto, logrando crear conciencia de los beneficios que ofrece el estar en cetosis. Dichos beneficios son pérdida de peso, fomentar la concentración, incremento de energía, apoyo en el tratamiento de ciertas enfermedades, por mencionar algunos.

Somos una plataforma digital, que tiene como objetivo ayudar a las personas que quieran lograr una mejor calidad de vida mediante la alimentación Keto. La cual es una dieta con un consumo alto en Grasas (65-90%), consumo medio de Proteínas (5-25%) y consumo bajo en Carbohidratos (4-10%).

Productos Easy Keto Diaries

En otras palabras, Easy Keto Diaries, es un diario de la dieta keto. Queremos compartir recetas fáciles de hacer y con ingredientes accesibles, dar a conocer en qué consiste y cómo llevarla a cabo. Cabe destacar que todo el empeño, dedicación y amor que ponemos es sin fines de lucro.

Actualmente y a pesar de nuestra recién creación, tenemos presencia en más de 30 países y en los 5 continentes. De momento estamos en Instagram, pero en vías de desarrollo de nuestra página web, Facebook y YouTube.

No hemos tenido muchos obstáculos, todo ha sido favorable. Estamos dando pasos lentos, pero firmes y concretos.

Hasta ahora hemos logrado un alcance semanal de más de 11,000 personas. Las cuales ya siguen la dieta keto o están interesadas en conocer sus beneficios (claridad mental, aumento de energía, pérdida de peso y beneficios en el tratamiento de ciertas enfermedades).

Así como materializar lo que llamamos el “el sueño digital”. El cual te permite, sin importar en qué parte del mundo te encuentres, trabajar mediante tu computadora. Además de alianzas estratégicas y un creciente exponencial en el número de seguidores.

¿Qué esperas para emprender? Así como ellos, TÚ puedes desarrollar tu idea de negocio.

Constantemente estaremos  publicando historias de distintos emprendedores mexicanos. Si te interesa contar tu historia comunícate con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *