Emprendedor

Emprendedores Mexicanos

No existe una fórmula secreta para iniciar un negocio y tener éxito. La constancia, las ganas de crecer, la innovación, son algunos factores que ayudan a un emprendedor a que su idea de negocio crezca y tenga éxito.

Conoce la historia de estos 5 emprendedores que decidieron llevar a cabo sus ideas de negocio y a pesar de los obstáculos y la pandemia han logrado salir adelante y adaptarse a la nueva normalidad.

ALOHA-Beauty Nails

LOGO ALOHASomos un salón enfocado en el cuidado especializado y mantenimiento de uñas en pies y manos, aplicación de gel, esmaltado, uñas acrílicas, decoraciones, así como planchado de cejas y pelo, rizado de pestañas, masajes, faciales y más.

El principal diferencial de este negocio radica en los servicios de calidad que ofrecemos, no solo orientado al esculpido de uñas, sino también a ofrecer un servicio de “spa en manos y pies”, para mejorar la experiencia de relajación en nuestros clientes.

SERVICIOS ALOHAUno de los obstáculos que se enfrentó Aloha fue el penetrar en un mercado en donde ya existían lugares que ofrecieran el servicio.

Nuestro reto fue lograr un diferenciador de los demás salones, ofreciendo los mejores productos en el mercado manejando precios competitivos y en un ambiente donde encuentren relajarse y consentirse.

Debido a la pandemia el negocio se vio afectado ya que nos vimos obligados a cerrar nuestras puertas para evitar la conglomeración de gente y así proteger a nuestros colaboradores y nuestros clientes.

A pesar del gran reto de emprender un negocio fue un impacto fuerte cerrar por completo a pocos meses de la inauguración.

Gracias al gran esfuerzo del equipo, hemos logrado permanecer en el mercado, teniendo precios y servicios competitivos, obteniendo con nuestros clientes una gran satisfacción por la atención que les brindamos, compartiendo sus experiencias y excelentes comentarios en nuestras redes sociales posicionándonos como uno de los salones mejor calificados.

Seguiremos a la vanguardia y mejorando nuestros servicios día con día.

THOT

LOGO THOTSoy Dante Saucedo, nací en Cancún el 3 de octubre de 1995. En unos meses llegaré al cuarto de siglo y me satisface decir que estoy comenzando a ver crecer mi primera empresa. También estoy a punto de terminar de escribir un libro, que será publicado próximamente.

Siempre he tenido como objetivo personal y profesional crear algo que deje una huella, donde quiera que vaya mi objetivo es ser mejor y trascender. Por ende, ser dueño de mi propio corporativo no es solo un sueño, es una meta. La idea de mi startup fue planeada hace un par de años, pero fue en un viaje de cumpleaños el año pasado, el cual me ayudó a ultimar los detalles finales de lo que hoy llamo, Thot.

SERVICIOS THOTThot nació como una formadora de líderes y asesoría para MIPYMES. Personalmente antes de formar la startup ya tenía experiencia dando cursos y asesorías financieras, atención a clientes, toastmaster y manejo de quejas principalmente como freelance. Además de trabajar en una de las mejores cadenas hoteleras y muy reconocida por sus estándares de calidad y servicio.

Esto, y el sueño de crear algo que no solo ayude a nuestros clientes externos, sino que el equipo de trabajo se sienta motivado y contento de trabajar con nosotros.

Thot es creada el 8 de octubre del 2019 en la ciudad de Cancún. Para que gente como tú y yo, seamos capaces de capacitarnos personal y profesionalmente. En aptitudes que no siempre aprendes en el colegio y son de suma importancia en el ámbito laboral.

A pesar de los cursos y áreas de capacitación que manejamos, en el trayecto surgió la oportunidad de diversificar en tan poco tiempo. El marketing digital y distribución de pulseras de gel antibacterial surgieron como una oportunidad de negocio, por supuesto, que no la desaprovechamos.

Actualmente distribuimos las pulseras de gel antibacterial a lo largo y ancho de la república, así como poder proporcionar productos digitales a miles de personas en cualquier parte del mundo. Hemos dado capacitaciones en hoteles, catamaranes, imprentas y asesorías personales.

Existen todo tipo de retos al momento de crear una empresa; los financieros son más comunes, pero no es un impedimento. “El error de novato” ha sido fundamental para aprender empíricamente de nuestros errores; crear una presencia en el mercado siempre es complicado, porque debes ganar la confianza de los clientes y el más grande obstáculo siempre es uno mismo. Sino eres capaz de controlar tu mente, la procrastinación, la duda y el no saber levantarte de los fracasos, que son parte del éxito, nunca vas a salir adelante.

La pandemia afectó económicamente a todos, pero fue el periodo de mayor auge del negocio, ya que la gente pasaba más tiempo en las redes sociales y fue una manera de generar mayor audiencia y nuevos clientes. De aquí surge la oportunidad de diversificar. El fabricador de las pulseras de gel antibacterial, quien hoy en día tiene la patente en proceso, nos contactó para apoyarlo a distribuir este producto, principalmente en Cancún, pero también hemos vendido en toda la república.

Todavía falta mucho por lograr, pero en menos de un año, nos hemos convertido en una startup que viene muy fuerte para enfrentar la nueva realidad y en un futuro inmediato ser una empresa líder como una de las mejores compañías en su giro comercial y que todo el mundo desee ser parte de ella. En Thot, crecemos juntos.

STUDIO 147

LOGO Studio 147Hola, me llamo Elda, tengo 34 años, soy de Monterrey Nuevo León y tengo 11 años en Cancún.

Soy instructora fitness de diferentes formatos y actualmente tengo un centro fitness llamado Studio 147 desde el 2018, anteriormente en el 2015 se llamaba Women’s Sport Studio.

Desde niña hago ejercicio, competi en atletismo, en natación, tome clases de ballet, danza moderna y de aeróbic, que en esa época estaba muy de moda y poco a poco se fueron dando las oportunidades para dedicarme a esto. En Monterrey trabaje en la Unitec como maestra cultural, en escuelas de danza y también me contrataban para poner las coreografías en XV años, bodas, etc.

Cuando llegué a Cancún fue cuando entre más al mundo FITNESS y empezó a estar de moda Zumba. Me gusto mucho el formato, así que inicie a certificarme. No solo en zumba, también de diferentes marcas y formatos, los certificados son carísimos así que trabajé mucho tiempo en hoteles como animadora y luego como instructora fitness.

Servicio Studio 147Después de un tiempo me anime a trabajar en los gimnasios y así fue como me empecé a dar a conocer con la gente, hasta que en el 2015 inicie con mi propio negocio.

Trabajaba en el centro fitness Women’s Sport Studio y los dueños del lugar ya no podían seguir con el negocio. Platicaron conmigo para ver si yo me animaba a quedarme con el Studio. Después de varias pláticas y con el apoyo de mi esposo, decidimos aceptarlo y nos lo traspasaron. Desde entonces tengo mi propio centro fitness.

No fue fácil, el negocio estaba en números rojos, tuve que hacer muchos cambios en los costos y en las clases. El cambio para algunas alumnas fue difícil porque también me veían muy joven y tal vez inexperta. Sin embargo, varias personas me dieron el beneficio de la duda y su apoyo, así que poco a poco fue mejorando.

Fue y sigue siendo un trabajo de días enteros y horas en que le hago difusión en redes sociales, nunca he invertido dinero en publicidad y no me gusta invertir en flyers. Siempre he pensado que las redes sociales son herramientas maravillosas para darse a conocer. También pienso que la mejor publicidad es la recomendación de boca en boca y hemos tenido la suerte de que nuestras socias (alumnas) y maestros nos apoyan mucho y recomiendan el estudio y nuestras clases.

Tenemos clases, maestros increíbles y siempre tratamos de renovarnos; estar actualizados y seguir aprendiendo para tener clases nuevas, dinámicas y divertidas.

Desde el 2018 somos Studio 147 y ya tenemos nuestro propio espacio, eso nos ha ayudado mucho para poder mantener mejor el lugar y poder dar precios accesibles. Sigue siendo una lucha todos los días de seguir creciendo, de que nos conozcan y se unan a esta hermosa comunidad 147.

Actualmente por el Coronavirus, tuvimos que cerrar y aún no tenemos fecha de reapertura. Pero gracias a la tecnología todos los maestros estamos dando clases en línea. Hemos tenido la fortuna de que varias alumnas nos han podido apoyar en esta nueva normalidad.

Ha sido una nueva oportunidad de que nos conozcan en otras partes de la República ó del mundo, con las redes sociales y tantas aplicaciones en donde se puede impartir las clases y que se conecten personas de diferentes partes del mundo está increíble. Tampoco es fácil pero sobre la marcha se han animado a ser parte de esta nueva forma de dar y tomar clases en línea.

Espero que pronto volvamos a clases presenciales para seguir disfrutando y divirtiéndonos como siempre en las clases, este espacio fue hecho para ustedes y deseo que siga siendo así por muchos años.

STUDIO 147 CANCÚN

Llénate de energía, ejercita tu corazón, estiliza tu figura, pierde peso y gana salud.

KI´WAFFLE

Logo Ki WaffleMi nombre es Pablo Plascencia, tengo 23 años, soy de Cancún, soy estudiante y soy uno los fundadores de KI´WAFFLE.

Uno de mis grandes gustos es la cocina, el área de la gastronomía siempre me ha encantado. Podría pasar horas viendo algún programa de cocina, documentales, etc. y por supuesto me encanta comer postres. Yo me considero una persona emprendedora, siempre estoy pensando en qué producto o servicio puede convertirse en un gran negocio.

A mediados del año pasado (2019) surgió la oportunidad de poder emprender un negocio, no estaba decidido a que mercado ingresar pero existía la idea de emprender. En uno de tantos videos de comida que hay en internet me aparecio un producto que nunca habia visto aqui en Cancún, los BUBBLE WAFFLES.

Productos Ki WaffleEstos son waffles en forma de burbujas, son originarios de Hong Kong. Ahí estos waffles son como las marquesitas aquí en Cancún, que se venden en las esquinas.

Como lo mencione anteriormente, este producto no lo habia visto aquí. Me puse a investigar y pude conseguir la maquina y asi empezar con el negocio.

Yo no soy chef y uno de los primeros obstáculos fue la receta, pasé días probando recetas y poniéndoles el toque personal.

Una vez ya teniendo la receta ahora nos tocaba enfrentar otro obstáculo, como nos íbamos a diferenciar de la competencia. La receta si es diferente, pero teníamos la idea de diferenciarnos aún más. Fue entonces cuando se nos ocurrió que el cliente creará su waffle al momento con los distintos toppings que manejamos. Nosotros no tenemos un menú con distintos waffles, nuestro producto es 100% personalizado por el cliente.

Investigando más nos dimos cuenta de que hay más formas de waffle. Conseguimos las máquinas y nos pusimos a investigar dónde podríamos empezar la venta de nuestro producto y así nos enteramos de los bazares-tianguis locales.

En noviembre de 2019, fue la fecha de arranque de KI´ WAFFLE. Empezamos la venta en un bazar y la mayoría gente no conocía el producto. Ahí nos enfrentamos a otro obstáculo, la promoción del producto. Gracias a nuestras constantes participaciones en bazares la gente fue identificando el producto y la marca, que eso fue algo que nos sorprendió; ya teníamos clientes frecuentes.

La empresa es prácticamente nueva. No hay tanta experiencia y por el momento podría decir que uno de nuestros logros ha sido el reconocimiento de la gente.

La pandemia nos frenó nuestras participaciones en los bazares-tianguis pero nos abrió otra puerta, el servicio a domicilio. Siempre hay que buscar algo bueno en las malas situaciones. Una enseñanza que me ha dejado esto es; haz lo que quieras, atrévete a explorar terrenos desconocidos, no tengan miedo de emprender y cometer errores, de los errores se aprende, nadie nace sabiendo.

 

LAS AHOGADAS

Logo Las ahogadasSomos una pareja de emprendedores, que tenemos una bella familia y por ellos decidimos empezar con nuestro negocio.

Somos Las ahogadas Cancún que empezó en el año de 2013, quisimos traer a Cancún un pedacito de Guadalajara al Caribe. Siempre tuvimos nuestro servicio a domicilio, desde el inicio de nuestro negocio seguimos con los mejores estándares, traemos desde la bella perla tapatía el birote; que es característico en las Tortas ahogadas.

Productos Las ahogadasNos enfocamos en la venta de tortas ahogadas en Cancún. Desafortunadamente no tuvimos el éxito deseado e un inicio. Tuvimos que dejar en stand by nuestro negocio para poder emplearnos en alguna empresa.

En el año de 2015 regresamos con el proyecto que habíamos empezado con servicio solo los fines de semana. Posteriormente en el 2018 empezamos con servicio para eventos. Y en el 2020 empezamos en bazares, pero con la llegada del Covid-19 otra vez nuestro negocio ha quedado en pausa.

No hemos podido tener el éxito que quisiéramos, ya que a pesar de ser un negocio de comida, es uno de antojo y nuestros clientes no nos consumen todos los fines de semana. Al no tener un local donde pudieran llegar más comensales no todos nos conocían. Además con la competencia que si tenía un local pues varias de nuestros clientes se fueron con ellos, pero no nos hemos dado por vencidos y seguimos con nuestro negocio.

Estamos a la espera de que esta pandemia termine para poder atender con todos a nuestros clientes, poder regresar a bazares y seguir con nuestros servicio a domicilio, a pesar de nuestras pausas muchos de nuestros clientes siguen estando con nosotros y como ellos nos han dicho:»por el sabor y el servicio nos siguen prefiriendo».

Hemos logrado tener un éxito pausado pero seguimos esforzándonos día a día para lograr tener más clientes y poder seguir llenando sus paladares de un pedazo de la perla tapatía.

¡No te rindas!

Conviértete en un emprendedor y desarrolla tu idea.

Seguiremos publicando historias de distintos emprendedores. Si tu eres un emprendedor y quieres compartir tu historia con nosotros ¡Contáctanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *