Emprendedor

Emprendedores mexicanos

Los emprendedores exitosos asumen riesgos.

Ser un emprendedor no es algo que te lo enseña un libro, un profesor o un curso. Esto depende de ciertos hábitos que debes cultivar cada día. Te enfrentas a muchos obstáculos tanto internos (miedo) como externos (competencia).

A continuación, te comparto la historia de estos emprendedores mexicanos que han aprovechado las oportunidades para desarrollar sus ideas y salir adelante.

EL CORAZÓN DE LUPITA

LOGO CORAZÓN DE LUPITA

El poder trabajar amando lo que hago es sin duda una de las mejores cosas que me han pasado, mi nombre es Guadalupe Martínez, Diseñadora de profesión y emprendedora de El Corazón de Lupita,  Boutique Artesanal ubicada en Cancún Quintana Roo.

Productos el corazón de la lupitaLa vida y el amor me trajeron a vivir a Cancún, dejando mi trabajo y a mi familia en la Ciudad de México. Decidí dedicarme a hacer lo que más me apasiona en la vida, y así surgió El Corazón de Lupita hace 1 año 9 meses.

La boutique se encuentra físicamente en “Plaza Bonita” en el centro de Cancún, a un costado del mercado 28 de artesanías, ahí recibimos clientes de todo el mundo. Además hemos participado en algunos bazares de Cancún como Colectivo Caldito.

Nuestros diseños de accesorios, en su mayoría, son piezas únicas, elaboradas a mano, con diseños innovadores que se adaptan a cualquier estilo y promueven el folklor de nuestro país. También puedes encontrar un sinfín de productos mexicanos, desde pulseras, aretes, ropa artesanal y actual, cuadros, cajas de madera, bolsos artesanales y de playa entre muchas otras cosas, todo elaborado con el principal ingrediente que es el amor y la pasión con la que realizó cada pieza.

Dentro de la labor de la boutique es poder ayudar a otras mujeres a dar a conocer su trabajo. Por tal motivo, tenemos una línea de bolsos y accesorios elaborados por mujeres que se encuentran en la cárcel por delitos menores y ayudamos a comercializar sus productos.

Aunque es muy padre, el ser emprendedor conlleva muchos retos ya que no se cuenta con un sueldo fijo y ante adversidades como lo es la pandemia que estamos viviendo, es muy complicado poder sobrellevar gastos. A raíz de esto he tenido que enfocarme mucho en las redes sociales, haciendo envíos a toda la república y así decidí lanzarme a crear mi línea de cubrebocas de tela con diseños mexicanos la cual ha gustado mucho.

Espero que pronto puedan visitar la boutique y pueden seguirme en Facebook e Instagram como El Corazón de Lupita.

TEEPEE CANCÚN

LOGO Teepee cancun

Somos una microempresa de renta Teepees & Cinema a domicilio para hacer especial cualquier ocasión. Cumpleaños, citas, aniversarios, pijamadas, set de fotografía y más momentos especiales en la ciudad de Cancún, Q.Roo.

Teepee Cancún es un proyecto nuevo que lleva 2 meses y se esta dando a conocer poco a poco, por ello no hemos tenido algún obstáculo que nos pueda frenar hasta ahora. Estamos consciente que mientras vayamos creciendo nos toparemos con diferentes situaciones positivas y negativas las cuales nos harán crecer como micro empresa y como equipo.

Productos Teepee cancúnRelativamente la idea de crear Teepee Cancún, surge en el momento que me quedo sin trabajo por la pandemia. Al encontrarme en esa situación se me ocurrieron varias maneras de emprender pero ninguna idea de las que comenzaba me convencían al 100%. Así que me di a la tarea de buscar algo que me gustara hacer; y en realidad a mi me encanta decorar, así que fui inspirándome en negocios que se enfocarán en la creatividad y decoración. Me di a la tarea de comenzar a hacer mi concepto de negocio y fue como inició este nuevo proyecto.

Nos hemos enfocado en dar a conocer nuestros servicios por medio de redes sociales y hemos logrado tener buena aceptación en los usuarios.

Mi mayor logro hasta ahora es poder saber que nuestro servicio es del agrado de nuestros clientes. Ya que todas las opiniones hasta ahora en estos dos meses que hemos tenido trabajo han sido todas positivas.

El saber que vale la pena cada detalle que le ponemos a cada evento ya sea aniversario, cumpleaños, cita, sesión de fotos, etc. Y que cada montaje le ha encanto a nuestros clientes es la mejor satisfacción que nos da este bonito proyecto.

ARANZKUM

LOGO Aranzkum

Soy una mujer joven, madre y emprendedora; me intereso por la comunicación y el lenguaje, me especializo en la comunicación escrita y el área académica de la misma.

Comencé trabajando a los 13 años en el programa Poder Joven Radio como locutora, en el cual estuve durante 3 años no consecutivos. Durante mi época académica gané concursos de oratoria, poesía y declamación.

Servicios AranzkumHe colaborado para proyectos editoriales de libros de primaria de todos los niveles, contenido web y literatura sobre el método educativo de la casa Editorial Morsan, así como para su imprenta.

Desde 2018 arranqué mi proyecto independiente de redacción y corrección de estilo, a través de conocidos y agencias publicitarias locales, desde mi página de Facebook @aranzkum; a su vez, doy clases en el Instituto ICA de manera eventual.

Aranzkum comenzó con la idea de generar ingresos a través del campo de acción que más disfruto, el lenguaje, aplicando mis conocimientos en otras áreas, como la administrativa y de humanidades. También es un proyecto colaborativo, puesto que canalizo a los clientes con los especialistas indicados en caso de no poder ayudarles personalmente.

Mi trabajo se basa en la garantía de resultados de acuerdo con lo que el cliente requiera, discreción y puntualidad; además, mis servicios son amplios: corrección de estilo y ortotipográfica, edición, redacción y escritura fantasma, clases de Español y Comunicación; mi enfoque son los textos académicos de nivel medio superior y superior, creación de contenido digital y redacción de artículos y ensayos especializados.

Actualmente imparto asesorías en línea y apoyo a los estudiantes en su transición a la educación digital, con acompañamiento en sus tareas y proyectos, así como correcciones, ediciones y redacciones para sus textos.

GYG ASESORES

LOGO GYG

Mi nombre es Liliana y soy asesor inmobiliario enfocada en rentas, ventas y administración de propiedades. Hace 15 años llegue a Cancún tratando de que mis hijos tuvieran una mejor calidad de vida.

Trabajaba en la renta de seguros y la idea era poner una promotoría en Cancún. Sin embargo, no fue fácil ya que a mi paso me encontré muchos obstáculos y no logré llevarlo a cabo.

Servicios GYGBuscando otras alternativas para no darme por vencida llegué a Century 21 y gracias a los conocimientos que tenía de ventas de seguros comencé en el sector de bienes raíces.

Continue preparandome y trabajando para la inmobiliaria por 2 años, hasta que decidí independizarme. Dejando las puertas abiertas en la inmobiliaria en la que comencé y que siempre me apoyó; y que hasta la fecha sigo teniendo contacto con mis ex compañeros, con los cuales he podido hacer negocio.

No ha sido fácil, ya que en el camino tuve muchos tropiezos y desilusiones con personas del mismo medio poco éticas. Sin embargo, eso me ayudó a levantarme y demostrar que siendo honestos con uno mismo; y sobre todo con los clientes, las cosas saldrán bien.

Actualmente, tengo administraciones de clientes que conocí cuando inicie en el medio de bienes raíces como independiente. Me encanta mi trabajo, el conocer nuevas personas y saber que valoran tu trabajo me hace mejor persona cada día.

Anímate a emprender y afronta tus miedos

Ser un emprendedor implica que tengas pasión, que construyas algo más grande que tú y que te diviertas en el proceso. Así que comienza hoy mismo.

¡Compartenos tu historia de emprendimiento e inspira a más emprendedores!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *